sábado, 28 de noviembre de 2009







INTRODUCCIoN...






El tema que se trata a continuacion nos habla sobre Ciencia Tecnologia Relaciones y Convivencia Internacional y esto quiere decir la forma en que los paises y estado han creado fundaciones




para la ayuda a los problemas entre la sociedad la forma en que se comunican estos paises y como ayudan a promover la paz.





RELACIONES INTERNACIONALES:





Durante todas las epocas de la Humanidad los grupo humanos se han relacionado dentro de la practica Convivencia.




Al estudiar la Historia encontramos periodos de crisis y conflicto, de violencia y de guerra, pero siempre unidos de un modo constante ala Convivencia y a la Paz.




Los procesos internacionales estan relacionados con los cambios politocos, sociales, comerciales, financieros, demograficos, cientificos-tecnologicos, culturales y comunicacion dentro del pais.





Las relaciones internacionales tambien se determinan como campo de la politica publica dirigida hacia las relaciones de estados, los estudios de las relaciones internacionales implican a varias areas tales como la CIENCIA, Politica, Historia, Economia y Geografia.




CONVIVENCIA INTERNACIONAL:




La convivencia internacional se basa en la Paz y en la justicia, hablaremos de una convivencia pacifica, digna, justa y equitativa bajo el principio del respecto y la aceptacion de cada persona.



En general hay que ser tolerante con todo aquello que es diferente a nuestra cultura pero que no significa una amenaza para la convivencia.




Que debemos hacer para apoyar en los esfurzos para una Convivencia Internacional pacifica:



1. Practicar la tolerancia y la convivencia entre paises en paz con nuevos vecinos.



2.Unir nuestras fuerzas para el mantenimiento de la Paz y la seguridad internacional.



3.Realizar mediante la cooperacion internacional la busqueda de soluciones de los problemas internacionales de caracter economico, social, cultural o humanitario.



4.No a los actos de agrecion tales como armadas, bombardeos, bloqueos de puertos y costas.




La politoca politica exterior debe cooperar con el desarrollo economico del `pais, el Objetibo de la politoca exterior es el de generar y preservar un ambiente de paz. El comienzo del siglo XXI asistimos a cambios profundos en el orden mundial, ubicando a los paises lideres de la economia tales como china, india, brasil.
Mexico tiene una fuerte presencia en el continente americano economicamente tiene fuertes vinvulos con su vecino del norte.


Mexico es el unico pais a nivel mundial con mas e treinta Tratados de libre comercio, destacan sus acuerdos con las dos economias pincipales, la Union Europea y los Estados Unidos, es el unico pais latinoamericano miembro de la organizacion para la Cooperacion y Desarrollo Economico (OCDE)




El pais fue electo para dirigir el recien creado Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Tambien podemos recordar la organizacion de importantes reuniones Interlcionales: La cumbre de las Naciones Unidas para el Financiamiento al Desarrollo, la V Conferencia Ministerial de la Organizacion Mundial del Comercio, la cumbre de APEC etc.





RECURSOS...
Debes de utilizar estos links para hacer tu tarea ademas de concoer mas sobre el tema

http://www.un.org/spanish/terrorism/index.shtml

TAREA...
La tarea consistira en consultar los links y elegir el de tu agrado el que contenga el tema que mas llame tu atencion.
Una vez que hayas elegido el link con el tema de tu interes tendras que realizar un resumen de este.
PROCESO...
Para realizar tu tarea es importante que leas con claridad el link con el tema que hayaz elegido recuerda leer bien claro y tratar de entender y analizar lo que vallaz leyendo.
Una buena recomendacion es consultar las palabras que no entiendas o que se te dificulten una vez que hayas leido el link con el tema de tu interes, debes de hacer un resumen con las ideas principales sobre el tema .
Ya que cuentes con tu resumen es importante volverlo a leer para que te quede completamente claro y deberas de escribirlo como un comentario a este blog.
Debes de escribir el link del cual sacaste tu informacion.
nota...Cuida tu ortografia.
EVALUACIoN...
La evaluacion consistira en lo siguiente:
-Presentar a tiempo,un resumen claro y entendible, sin faltas de ortografia, y con el link del cual fue consultado..............................................(10)
-Presentar a tiempo, un resumen entendible con minimas faltas de ortografia sin el link del cual fue consultado..............................................(9)
-Presentar a tiempo, un resumen entendible con faltas de ortografia y sin el link del cual fue consultado..............................................(8)
-Presentar a tiempo, un resumen no claro , con faltas de ortografia y con el link del cual fue consultado..............................................(7)
-Presentar a tiempo, un resumen , con faltas de ortografia y sin el link del cual fue consultado..............................................(6)
-No presentar a tiempo, un resumen no claro , con faltas de ortografia sin el link del cual fue consultado...........(5)
-No presentarlo..........................................(0)
CONCLUCIoNES...
Esta blog quisimos que se basara en el aprendeizaje de todos nuestros compañeros tratando de explicar el tema claramente pero que todos lo pudieramos entender, quisimos que lo vieran como un tema de interes que a final de cuentas nos sirbe tanto para conocer mas del pais y aumentar nuestros conocimientos.
AGRADESEMOS SE ATENCION...
Leticia Itzel
Emma Laura
Brenda VerOnica
=D