sábado, 28 de noviembre de 2009







INTRODUCCIoN...






El tema que se trata a continuacion nos habla sobre Ciencia Tecnologia Relaciones y Convivencia Internacional y esto quiere decir la forma en que los paises y estado han creado fundaciones




para la ayuda a los problemas entre la sociedad la forma en que se comunican estos paises y como ayudan a promover la paz.





RELACIONES INTERNACIONALES:





Durante todas las epocas de la Humanidad los grupo humanos se han relacionado dentro de la practica Convivencia.




Al estudiar la Historia encontramos periodos de crisis y conflicto, de violencia y de guerra, pero siempre unidos de un modo constante ala Convivencia y a la Paz.




Los procesos internacionales estan relacionados con los cambios politocos, sociales, comerciales, financieros, demograficos, cientificos-tecnologicos, culturales y comunicacion dentro del pais.





Las relaciones internacionales tambien se determinan como campo de la politica publica dirigida hacia las relaciones de estados, los estudios de las relaciones internacionales implican a varias areas tales como la CIENCIA, Politica, Historia, Economia y Geografia.




CONVIVENCIA INTERNACIONAL:




La convivencia internacional se basa en la Paz y en la justicia, hablaremos de una convivencia pacifica, digna, justa y equitativa bajo el principio del respecto y la aceptacion de cada persona.



En general hay que ser tolerante con todo aquello que es diferente a nuestra cultura pero que no significa una amenaza para la convivencia.




Que debemos hacer para apoyar en los esfurzos para una Convivencia Internacional pacifica:



1. Practicar la tolerancia y la convivencia entre paises en paz con nuevos vecinos.



2.Unir nuestras fuerzas para el mantenimiento de la Paz y la seguridad internacional.



3.Realizar mediante la cooperacion internacional la busqueda de soluciones de los problemas internacionales de caracter economico, social, cultural o humanitario.



4.No a los actos de agrecion tales como armadas, bombardeos, bloqueos de puertos y costas.




La politoca politica exterior debe cooperar con el desarrollo economico del `pais, el Objetibo de la politoca exterior es el de generar y preservar un ambiente de paz. El comienzo del siglo XXI asistimos a cambios profundos en el orden mundial, ubicando a los paises lideres de la economia tales como china, india, brasil.
Mexico tiene una fuerte presencia en el continente americano economicamente tiene fuertes vinvulos con su vecino del norte.


Mexico es el unico pais a nivel mundial con mas e treinta Tratados de libre comercio, destacan sus acuerdos con las dos economias pincipales, la Union Europea y los Estados Unidos, es el unico pais latinoamericano miembro de la organizacion para la Cooperacion y Desarrollo Economico (OCDE)




El pais fue electo para dirigir el recien creado Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Tambien podemos recordar la organizacion de importantes reuniones Interlcionales: La cumbre de las Naciones Unidas para el Financiamiento al Desarrollo, la V Conferencia Ministerial de la Organizacion Mundial del Comercio, la cumbre de APEC etc.





RECURSOS...
Debes de utilizar estos links para hacer tu tarea ademas de concoer mas sobre el tema

http://www.un.org/spanish/terrorism/index.shtml

TAREA...
La tarea consistira en consultar los links y elegir el de tu agrado el que contenga el tema que mas llame tu atencion.
Una vez que hayas elegido el link con el tema de tu interes tendras que realizar un resumen de este.
PROCESO...
Para realizar tu tarea es importante que leas con claridad el link con el tema que hayaz elegido recuerda leer bien claro y tratar de entender y analizar lo que vallaz leyendo.
Una buena recomendacion es consultar las palabras que no entiendas o que se te dificulten una vez que hayas leido el link con el tema de tu interes, debes de hacer un resumen con las ideas principales sobre el tema .
Ya que cuentes con tu resumen es importante volverlo a leer para que te quede completamente claro y deberas de escribirlo como un comentario a este blog.
Debes de escribir el link del cual sacaste tu informacion.
nota...Cuida tu ortografia.
EVALUACIoN...
La evaluacion consistira en lo siguiente:
-Presentar a tiempo,un resumen claro y entendible, sin faltas de ortografia, y con el link del cual fue consultado..............................................(10)
-Presentar a tiempo, un resumen entendible con minimas faltas de ortografia sin el link del cual fue consultado..............................................(9)
-Presentar a tiempo, un resumen entendible con faltas de ortografia y sin el link del cual fue consultado..............................................(8)
-Presentar a tiempo, un resumen no claro , con faltas de ortografia y con el link del cual fue consultado..............................................(7)
-Presentar a tiempo, un resumen , con faltas de ortografia y sin el link del cual fue consultado..............................................(6)
-No presentar a tiempo, un resumen no claro , con faltas de ortografia sin el link del cual fue consultado...........(5)
-No presentarlo..........................................(0)
CONCLUCIoNES...
Esta blog quisimos que se basara en el aprendeizaje de todos nuestros compañeros tratando de explicar el tema claramente pero que todos lo pudieramos entender, quisimos que lo vieran como un tema de interes que a final de cuentas nos sirbe tanto para conocer mas del pais y aumentar nuestros conocimientos.
AGRADESEMOS SE ATENCION...
Leticia Itzel
Emma Laura
Brenda VerOnica
=D

29 comentarios:

  1. *HOLa cHiCaS* soy((oRtIz hErNaNdEz dEnYs))
    Esta es mi tarea espero que este bien
    *Bueno pues el tema que me llamo mas la atencion fue((ACCIONES DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA EL TERRORISMO))
    Demasiado a menudo se nos recuerda que el terrorismo sigue causando dolor y sufrimiento a personas en todo el mundo. Prácticamente no pasa ninguna semana sin que en alguna parte del mundo se produzca un acto de terrorismo que afecte de forma indiscriminada a personas inocentes por el simple hecho de encontrarse en el lugar inadecuado en el momento inadecuado. Todas las naciones desean acabar con esta lacra, por lo que esta cuestión lleva décadas en la agenda de las Naciones Unidas.

    Esto nos quiere decir que el terrorismo nos afecta a todos ya que es muy constante que en los diferentes paises del mundo se haga ver un terrorismo y tambien afecta a las personas inocentes que no tienen culpa de nada solo pero el simple hecho de estar en el lugar y momente equivocado. E sto ha provocado que las personas vivan con cierto temor al salir de sus casas. Con respecto a estos terrorismos las Naciones Unidas han elaborado instrumentos y enmiendas contra el terrorismo internacional pero aun no han podido lograr nada .U na de las estrategias de las naciones unidas es combatir el terrorismo hacer frente y prevenirlo. La Asamblea General revisó por primera vez la aplicación de la estrategia el 4-5 de septiembre de 2008 y adoptó una resolución por la que reafirmaba su compromiso con la estrategia y su aplicación.
    Pues esta es mi tarea aparte de leerlo resimi y explique con mis propias palabras lo que entendi espero este bien aaaa y su blog estuvo muy bien creado y su expo = (*_*)AdIoS

    ResponderEliminar
  2. Omar Barrientos Fernández
    MISIÓN PERMANENTE DE MÉXICO ANTE LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS
    México se ha mantenido como un firme defensor de los propósitos y principios de la ONU. Busca fomentar la cooperación y el entendimiento entre las naciones, en aras de los más altos objetivos de la humanidad.
    Incluyendo:
    “mantener la paz y la seguridad internacionales; fomentar las relaciones de amistad entre las naciones; realizar la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales de carácter económico, social, cultural o humanitario y en el desarrollo y estímulo del respeto a los derechos humanos y libertades fundamentales de todos, sin distinción por motivos de raza, sexo, idioma o religión; así como servir de centro que armonice los esfuerzos de las naciones por alcanzar estos propósitos comunes”.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas aunque no vi como expusieron me lo imagino y creo que expusieron bien bueno me despido nos vemos en la escuela… ha y aquí les mando mi tarea chao cuídense mucho.
    RESUMEN DE MI TEMA FAVORITO:
    El Día Internacional para la Tolerancia.
    Uno de los más importantes desafíos que enfrenta la comunidad internacional hoy es como librar al mundo de la intolerancia
    Dado que no existe prácticamente un sólo rincón del mundo que no esté caracterizado por la diversidad, el aumento de la intolerancia representa una amenaza universal para la democracia, la paz y la seguridad.
    A partir del 12 de diciembre de 1996, El día 16 de noviembre de cada año se celebra el Día Internacional para la Tolerancia.
    Los Jefes de Estado y de Gobierno reafirman su compromiso de fomentar el bienestar, la libertad y el progreso de los seres humanos en todas partes, así como de alentar la tolerancia, el respeto, el diálogo y la cooperación entre diferentes culturas, civilizaciones y pueblos.
    La Carta de las Naciones Unidas se puso de acuerdo a practicar la tolerancia y a convivir en paz como buenos vecinos.
    Es una actitud activa y positiva, inspirada en el reconocimiento de y el respeto hacia los derechos y libertades de los demás
    En el Día Internacional para la Tolerancia, asumamos el compromiso de estar siempre abiertos a los otros, tanto en corazón como en mente. Practiquemos la tolerancia activa que nos ayudará a construir el mundo más seguro y pacífico que todos aspiramos.
    Link en donde consulte la información:
    http://www.un.org/Depts/dhl/spanish/tolerance/index.html
    …Oscar Reyes Ríos…

    ResponderEliminar
  4. Felix Pureco Jorge Luis2 de diciembre de 2009, 18:22

    Mi nombre es: Felix Pureco Jorge Luis

    Hola niñas!
    Reciban un saludito de mi parte.

    Esta es mi tarea:

    El tema que yo elegí fue: “El tratado de libre comercio de Norteamérica”
    Bueno en esta pagina se abarca principalmente lo que son las cosas q influyeron para q hubiera tratado de libre comercio tanto en los países de América del Norte como de Sudamérica. Abarca también como es que se formo o fundo parte de Estados Unidos aquí un poco de lo q entendí:
    La colonización de europea trajo consigo la creación de Nueva York, lograda por holandeses y estadounidenses también la colonización de gran parte del norte de Estados Unidos y Canadá.
    Al igual habla de cosas que se establecieron en distintas partes del país como en la planicie del sur donde se empezó a plantar tabaco.
    Claro que como se menciona en el titulo habla del tratado de libre comercio y el comercio que sostenía Estados Unidos con Europa en el que se enviaban materias primas y se regresaban manufacturas esto hasta la guerra de Inglaterra y Francia en 1793.
    También señala las guerras que ayudaron a que Estados Unidos creciera tanto tecnológicamente como comercialmente, entre ellas la segunda guerra mundial, la guerra civil etc.
    Habla también de la industrialización de Estados Unidos así como la fecha en que llegaron los primeros esclavos (en 1619 arribo el primer cargamento de esclavos negros).
    Se señala también como logro superarse Canadá (en la segunda mitad del siglo XIX)
    Pues eso fue lo que yo entendí espero y este bien ok.
    Pd: Estuvo padre su exposición la verdad fue breve y se entendió bien.

    ResponderEliminar
  5. herrera garcia christian alan2 de diciembre de 2009, 18:56

    hola
    mi tema que elegi fue:
    Acciones de las Naciones Unidas contra
    el terrorismo.


    Demasiado a menudo se nos recuerda que el terrorismo sigue causando dolor y sufrimiento a personas en todo el mundo.
    No pasa ninguna semana sin que en alguna parte del mundo se produzca un acto de terrorismo que afecte de forma indiscriminada a personas inocentes.En el marco del sistema de las Naciones Unidas se han elaborado dieciséis instrumentos internacionales (trece instrumentos y tres enmiendas) contra el terrorismo internacional y referidos a actividades terroristas específicas.El Consejo de Seguridad también ha desempeñado un papel activo en la lucha contra el terrorismo mediante sus resoluciones y el establecimiento de varios órganos subsidiarios.
    Las Estrategias que an creado constituyen la base de un plan de acción concreto encaminado a: hacer frente a las condiciones conducentes a la difusión del terrorismo; prevenir y combatir el terrorismo; adoptar medidas para desarrollar la capacidad de los estados para luchar contra el terrorismo; fortalecer la función de las Naciones Unidas de combatir el terrorismo; y velar por el respeto de los derechos humanos en la lucha contra el terrorismo.
    espero me ahiga queda bien
    adios buenas noches

    ResponderEliminar
  6. herrera garcia christian alan2 de diciembre de 2009, 18:57

    herrera garcia christian alan dijo...
    hola
    mi tema que elegi fue:
    Acciones de las Naciones Unidas contra
    el terrorismo.


    Demasiado a menudo se nos recuerda que el terrorismo sigue causando dolor y sufrimiento a personas en todo el mundo.
    No pasa ninguna semana sin que en alguna parte del mundo se produzca un acto de terrorismo que afecte de forma indiscriminada a personas inocentes.En el marco del sistema de las Naciones Unidas se han elaborado dieciséis instrumentos internacionales (trece instrumentos y tres enmiendas) contra el terrorismo internacional y referidos a actividades terroristas específicas.El Consejo de Seguridad también ha desempeñado un papel activo en la lucha contra el terrorismo mediante sus resoluciones y el establecimiento de varios órganos subsidiarios.
    Las Estrategias que an creado constituyen la base de un plan de acción concreto encaminado a: hacer frente a las condiciones conducentes a la difusión del terrorismo; prevenir y combatir el terrorismo; adoptar medidas para desarrollar la capacidad de los estados para luchar contra el terrorismo; fortalecer la función de las Naciones Unidas de combatir el terrorismo; y velar por el respeto de los derechos humanos en la lucha contra el terrorismo.
    espero me ahiga queda bien
    adios buenas noches

    se me olvido el link:http://www.un.org/spanish/terrorism/index.shtml

    ResponderEliminar
  7. BUENO A MI EL LINK QUE ME GUSTO FUE http://www.un.org/Depts/dhl/spanish/tolerance/index.html
    Mi nombre es: DANIEL MENDOZA JUÁREZ
    Bueno yo digo que nunca se va acabar la tolerancia ya que la Asamblea General invitó a los Estados Miembros a que el 16 de noviembre de cada año observaran el Día Internacional para la Tolerancia con actividades dirigidas tanto a los centros de enseñanza como al público en general. Esta resolución se aprobó tras la celebración en 1995 del Año de las Naciones Unidas para la Tolerancia, y fue proclamado por la Asamblea en 1993 por iniciativa de la Conferencia General de la UNESCO; el 16 de noviembre de 1995, los Estados miembros de la UNESCO habían aprobado la Declaración de Principios sobre la Tolerancia y el Plan de Acción de Seguimiento del Año.
    Así mismo ya están los jefes de gobierno y de estado están reafirmando el compromiso de fomentar el bienestar, la libertad y el progreso de los seres humanos en todas partes, así como de alentar la tolerancia, el respeto, el diálogo y la cooperación entre diferentes culturas, civilizaciones y pueblos.

    ResponderEliminar
  8. DIANA SANTACRUZ GUTIERREZ
    http://www.un.org/spanish/terrorism/index.shtml
    Hola a las tres. Un saludo muy grande cuídense. Besitos.
    Esta es mi tarea:
    La aprobación por 192 Estados Miembros de la resolución sobre la Estrategia Mundial de las Naciones Unidas contra el Terrorismo, con su Plan de acción anexo, constituye un testimonio común de que nosotros, las Naciones Unidas, plantaremos cara al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones y que el terrorismo, independientemente de quien lo cometa, en dónde y con qué propósitos, debe ser condenado y no será tolerado.
    En el marco del sistema de las Naciones Unidas se han elaborado dieciséis instrumentos internacionales (trece instrumentos y tres enmiendas) contra el terrorismo internacional y referido a actividades terroristas específicas. A través de la Asamblea General, los Estados Miembros han ido coordinando cada vez más sus actividades de lucha contra el terrorismo y continúan elaborando normas jurídicas.
    El Consejo de Seguridad también ha desempeñado un papel activo en la lucha contra el terrorismo mediante sus resoluciones y el establecimiento de varios órganos subsidiarios. Por otra parte, algunos programas, oficinas y organismos del sistema de las Naciones Unidas han participado en actividades concretas contra el terrorismo y además han prestado asistencia a los Estados Miembros en sus esfuerzos.
    La Estrategia se basa en el consenso excepcional de condenar el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones al que llegaron los líderes mundiales en su Cumbre de septiembre de 2005.
    Bueno aquí estuve yo. Me despido con un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas….
    Soy: Sarahit González Barón
    Y el tema que me intereso mas fue el de:
    EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO DE NORTEAMÉRICA.
    L a propuesta de la zona de Libre Comercio Norteamericano México, Estados Unidos y Canadá TLCN), ha generado un gran número de preguntas respecto a su impacto en los flujos de comercio, ingresos, beneficios para los consumidores, patrón de ajustes laborales y beneficios económicos agregados para la región. Los Modelos Cuantitativos de Equilibrio General (CGEs), son la herramienta principal que utilizan los economistas para responder a dichas preguntas. Justamente este trabajo nos reporta información sobre el impacto del TLCN a través de la utilización de un modelo CGE, mismo que se centra primordialmente en el análisis de la economía canadiense. El modelo de Comercio de Equilibrio General GET,1 provee descripciones pormenorizadas de la determinación del flujo de comercio, de la producción industrial y de los precios canadienses a un nivel de desagregación detallado. El cual utilizado en conjunción con otros modelos, permite tener un panorama mucho más exacto de cómo el TLCN podría afectar a Canadá.
    Y los 2 links que consulte fueron:
    http://www.eumed.net/tesis/fjnu/5a.htm leí un poco de esa página y me marcaban otro link fui directamente a ese link por lo tanto hice mi resumen de esa página se me hizo más importante y entendí mas del tema http://www.azc.uam.mx/publicaciones/gestion/num3/doc11.htm

    ResponderEliminar
  10. Sergio Luis Flores Sánchez2 de diciembre de 2009, 21:40

    Flores Sánchez Sergio Luis
    Hola..¡¡¡
    Queridas compañeras espero que esten de lo mejor
    bueno aquí les dejo mi tarea ok...

    Bueno pues yo elegí este tema Misión Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas
    Fue el que me llamo más la atención y su link es: http://www.sre.gob.mx/onu/

    Al principio habla de discursos recientes de México hacia las Naciones Unidas llevadas acabo por el Embajador Claude Heller, Representante Permanente de México ante las Naciones Unidas el cual estaba presente en los debates que se llevaban acabo como por ejemplo:
    El debate abierto del Consejo de Seguridad sobre sus órganos subsidiarios.
    Que se llevo acabo el viernes 13 de noviembre de 2009.
    Otro de los debates fue:
    El debate abierto del Consejo de Seguridad sobre Protección de Civiles en Conflictos Armados, que se llevo acabo el día Miércoles 11 de noviembre de 2009
    Y por ultimo el debate de la Asamblea General sobre el Reporte del Consejo de Derechos Humanos llevado acabo el día Jueves 5 de noviembre de 2009

    Y la otra parte es acerca de los comunicados de prensa:
    Aprueba Consejo de Seguridad Resolución de México sobre Protección de Niños en Conflictos Armados.
    Se hizo el día martes 4 de agosto de 2009
    El segundo fue México condena los nuevos lanzamientos de misiles por parte de la RPDC fue el día Martes 26 de mayo de 2009
    Por ultimo fue México condena el ensayo nuclear y el lanzamiento de tres misiles de corto alcance realizados por la República Popular Democrática de Corea que fue el día Lunes 25 de mayo de 2009

    ResponderEliminar
  11. Vazquez Manzo Alexis Adrian2 de diciembre de 2009, 22:03

    Vázquez manzo Alexis Adrian

    Hola chikas
    Esta es mi tarea espero que este bien
    Bueno pues el tema que me llamo mas la atención fue el Día Internacional para la Tolerancia y este es su link:

    http://www.un.org/Depts/dhl/spanish/tolerance/index.html


    El 12 de diciembre de 1996, la Asamblea General invitó a los Estados Miembros a que el 16 de noviembre de cada año observaran el Día Internacional para la Tolerancia con actividades dirigidas tanto a los centros de enseñanza como al público en general se aprobó tras la celebración en 1995 del Año de las Naciones Unidas para la Tolerancia, proclamado por la Asamblea en 1993
    El 16 de noviembre de 1995, los Estados miembros de la UNESCO habían aprobado la Declaración de Principios sobre la Tolerancia y el Plan de Acción de Seguimiento del Año.
    Un Día Internacional de la Tolerancia puede ser una ocasión anual de la educación para la tolerancia así como de reflexión y debates sociales y políticos de mayor alcance sobre los problemas de intolerancia locales y mundiales. Puede ser la oportunidad de hacer un balance de los logros del año y de proponer nuevas políticas para colmar las lagunas subsistentes.

    Si bien el problema de la intolerancia es mundial, en cuanto está aumentando en muchas partes del mundo, las manifestaciones de intolerancia generalmente adoptan formas locales o nacionales. Así, para ser eficaces, las normas mundiales contra la intolerancia tienen que combinarse con medidas locales, nacionales e individuales.

    Bueno creo que eso es todo hasta la proxima...

    ResponderEliminar
  12. Millan Martinez Gabriela

    Hola chicas les dejo mi tarea...

    Yo escogi el tema: "Acciones de las Naciones Unidas contra el terrorismo"

    Resumen:
    La Naciones Unidas tiene como meta que el que realice terrorismo en cualquier parte del mundo tiene que ser castigado de cualquier forma y que ya no será tolerado.

    En el mundo no hay día que no allá un ataque terrorista con un motivo "X" pero lo peor de eso es que lastiman a personas inocentes que simplemente no tiene que ver nada ahí solo por estar en un lugar inadecuado en el momento inadecuado. Todas la Naciones lo que desean es acabar con esto.

    En el sistema de las Naciones Unidas se han elaborado 16 instrumentos contra el terrorismo internacional, a través de la Asamblea General, los Estados Miembros han ido coordinando sus actividades de lucha contra el terrorismo y así continúan elaborando mas normas jurídicas contra de esto. Por otra parte programas, oficinas y organismos del sistema de las Naciones Unidas han participado en actividades concretas contra el terrorismo.

    Con todo esto los Estados Miembros iniciaron una fase de actividades contra el terrorismo al acordar una estrategia mundial contra el terrorismo, también por primera vez los Estados Miembros acuerdan un marco estratégico y operativo.
    La Estrategia constituye la base de un plan de acción concreto encaminado a: hacer frente a las condiciones conducentes a la difusión del terrorismo; prevenir y combatir el terrorismo; adoptar medidas para desarrollar la capacidad de los estados para luchar contra el terrorismo; fortalecer la función de las Naciones Unidas de combatir el terrorismo; y velar por el respeto de los derechos humanos en la lucha contra el terrorismo.

    Bueno chicas me despido..
    adios

    ResponderEliminar
  13. Ibarra Pacheco Nayeli
    http://www.un.org/spanish/terrorism/index.shtml
    CIENCIA TECNOLOGIA RELACIONES Y CONVIVENCIA INTERNACIONAL
    El terrorismo sigue causando dolor y sufrimiento a personas en todo el mundo. Prácticamente no pasa ninguna semana sin que en alguna parte del mundo se produzca un acto de terrorismo que afecte de forma indiscriminada a personas inocentes por el simple hecho de encontrarse en el lugar inadecuado en el momento inadecuado. Todas las naciones desean acabar con esta lacra, por lo que esta cuestión lleva décadas en la agenda de las Naciones Unidas.
    Los Estados Miembros iniciaron en 2006 una nueva fase de sus actividades contra el terrorismo al acordar una estrategia mundial contra el terrorismo. Esta Estrategia representa la primera vez en que los Estados Miembros de las Naciones Unidas acuerdan un marco estratégico y operativo común para luchar contra el terrorismo. La Estrategia constituye la base de un plan de acción concreto encaminado a: hacer frente a las condiciones conducentes a la difusión del terrorismo; prevenir y combatir el terrorismo; adoptar medidas para desarrollar la capacidad de los estados para luchar contra el terrorismo; fortalecer la función de las Naciones Unidas de combatir el terrorismo; y velar por el respeto de los derechos humanos en la lucha contra el terrorismo.

    ResponderEliminar
  14. holA como estan soy Yessica Esmeralda Gómez López
    Tema:
    EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO DE NORTEAMÉRICA.

    El largo aliento de las historias que confluyen en la firma y operación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, pese a la vecindad de los pueblos involucrados, difícilmente podría ser más diferenciado.
    los modos de producir, las convicciones religiosas y políticas y en la diversidad de aspectos que, tanto entre los pueblos del Canadá, los Estados Unidos y México, como al interior de cada uno de ellos, han ido conformando un prolongado proceso de identidades que, por supuesto, no conducían fatalmente a un regionalismo económico y comercial.

    La debilidad del mercado interno (apenas 30 millones de personas) y el peso extraordinario del comercio internacional (las exportaciones representan el 25 % del PIB), particularmente con los EUA. Las firmas de propiedad extranjera representan el 50 % de los recursos del sector manufacturero y el 26 % de todos los recursos no financieros de las empresas. La economía canadiense equivale a alrededor del 10 % de la estadunidense.
    El crecimiento económico desigual explica, a su vez, la desigual distribución poblacional la tierra firme del sur de Columbia Británica y Montreal concentran a la mayor parte de la población canadiense y, durante los últimos años, las desigualdades regionales se han agudizado a causa del colapso de la pesca de bacalao en el Atlántico norte y la caída del mercado internacional del trigo, ocasionada por la guerra de subsidios entre Estados Unidos y la Unión Europea.

    La amenazada calidad de vida del pueblo canadiense. A pesar de ocupar el primer sitio en el mundo, por lo que hace a este rubro, Canadá experimenta un lento crecimiento en la productividad que, sin duda y combinado con altos índices de desempleo

    ResponderEliminar
  15. Lo siento por publicarlo 2 veces es que en el primero no apareció el link

    YESSICA ESMERALDA GOMEZ LOPEZ
    Tema:
    EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO DE NORTEAMÉRICA.
    El largo aliento de las historias que confluyen en la firma y operación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, pese a la vecindad de los pueblos involucrados, difícilmente podría ser más diferenciado.
    los modos de producir, las convicciones religiosas y políticas y en la diversidad de aspectos que, tanto entre los pueblos del Canadá, los Estados Unidos y México, como al interior de cada uno de ellos, han ido conformando un prolongado proceso de identidades que, por supuesto, no conducían fatalmente a un regionalismo económico y comercial.

    La debilidad del mercado interno (apenas 30 millones de personas) y el peso extraordinario del comercio internacional (las exportaciones representan el 25 % del PIB), particularmente con los EUA. Las firmas de propiedad extranjera representan el 50 % de los recursos del sector manufacturero y el 26 % de todos los recursos no financieros de las empresas. La economía canadiense equivale a alrededor del 10 % de la estadunidense.
    El crecimiento económico desigual explica, a su vez, la desigual distribución poblacional la tierra firme del sur de Columbia Británica y Montreal concentran a la mayor parte de la población canadiense y, durante los últimos años, las desigualdades regionales se han agudizado a causa del colapso de la pesca de bacalao en el Atlántico norte y la caída del mercado internacional del trigo, ocasionada por la guerra de subsidios entre Estados Unidos y la Unión Europea.

    La amenazada calidad de vida del pueblo canadiense. A pesar de ocupar el primer sitio en el mundo, por lo que hace a este rubro, Canadá experimenta un lento crecimiento en la productividad que, sin duda y combinado con altos índices de desempleo.

    Link: http://www.eumed.net/tesis/fjnu/5a.htm

    ResponderEliminar
  16. HOLA CHICAS ESPERO QUE ESTEN BIEN Y QUE TENGAN UN BUEN FIN DE SEMANA CHIDO.
    NAPOLES JIMENEZ YADIRA ELEDENCY
    TEMA :CIENCIA TECNOLOGIA RELACIONES Y CONVIVENCIA INTERNACIONAL
    http://www.un.org/spanish/terrorism/index.shtml
    La aprobación por 192 Estados Miembros de la resolución sobre la Estrategia Mundial de las Naciones Unidas contra el Terrorismo, con su Plan de acción anexo, constituye un testimonio común de que nosotros, las Naciones Unidas, plantaremos cara al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones y que el terrorismo, independientemente de quien lo cometa, en dónde y con qué propósitos, debe ser condenado y no será tolerado. El terrorismo sigue causando dolor y sufrimiento a personas en todo el mundo. Prácticamente no pasa ninguna semana sin que en alguna parte del mundo se produzca un acto de terrorismo que afecte de forma indiscriminada a personas inocentes por el simple hecho de encontrarse en el lugar inadecuado en el momento inadecuado. Todas las naciones desean acabar con esta lacra, por lo que esta cuestión lleva décadas en la agenda de las Naciones Unidas. En el marco del sistema de las Naciones Unidas se han elaborado dieciséis instrumentos internacionales (trece instrumentos y tres enmiendas) contra el terrorismo internacional y referidos a actividades terroristas específicas. A través de la Asamblea General, los Estados Miembros han ido coordinando cada vez más sus actividades de lucha contra el terrorismo y continúan elaborando normas jurídicas.. Por otra parte, algunos programas, oficinas y organismos del sistema de las Naciones Unidas han participado en actividades concretas contra el terrorismo y además han prestado asistencia a los Estados Miembros en sus esfuerzos. Esta Estrategia representa la primera vez en que los Estados Miembros de las Naciones Unidas acuerdan un marco estratégico y operativo común para luchar contra el terrorismo.
    PUES ME DESPIDO, ESPERO QUE ESTE BIEN MI TAREA Y POR SU EXPOSICION ESTUVO BIEN Y FUE BREVE.

    ResponderEliminar
  17. FRANCISCO JAVIER GARCIA ESMERALDA
    HOLA CHICAS PUES AQUI LES DEJO MI
    TAREA ESPERO Y ESTE BIEN:

    RESUMEN DE:

    http://www.un.org/spanish/terrorism/index.shtml

    TEMA:

    ACCIONES DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA EL TERRORISMO.

    Bueno este tema me pareció interesante por nos habla de que la organización de las naciones unidas desea acabar con el terrorismo ya que este causa dolor y sufrimiento a muchas personas inocentes en todo el mundo.
    En el marco de las naciones unidas se han elaborado 16 instrumentos internacionales (trece instrumentos y tres enmiendas) contra el terrorismo.
    Los miembros de las naciones unidas en el 2006 iniciaron una serie de actividades contra el terrorismo, cuyas estrategias para lograr dicha actividad eran:
    -Difundir el terrorismo.
    -Prevenir y combatir el terrorismo.
    -Adoptar medidas para desarrollar la capacidad de los estados para luchar contra el terrorismo.
    -Fortalecer la función de las naciones unidas.
    -Vetar por el respeto de los derechos humanos en la lucha contra el terrorismo.

    Bueno pues eso es todo.
    Les mando un saludo a todas (LAW, BRENDA, LETY)
    ADIOS
    CUIDENSE
    QUE ESTEN BIEN……

    ResponderEliminar
  18. ADRIÁN JIMÉNEZ GARCÉS3 de diciembre de 2009, 11:17

    HOLA
    el tema que tome es el de tratado de libre comercio,en donde me parese que mexico es el mas perjudicado con ese tratado,por que es el que tiene menos ingresos economicos..
    El link es http://www.eumed.net/tesis/fjnu/5a.htm
    resumen:
    EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO

    L a propuesta del tratado de Libre Comercio Norteamericano : México, Estados Unidos y Canadá , genero un gran número de preguntas respecto a su impacto en cuanto al comercio, ingresos, beneficios para los consumidores, patrón de ajustes laborales y beneficios económicos agregados para el pais. Los Modelos Cuantitativos de Equilibrio General son la herramienta principal que utilizan los economistas para responder a dichas preguntas. Este trabajo nos reporta información sobre el impacto del tratado de libre comercio norteamericano a través de la utilización de un modelo, mismo que se centra primordialmente en el análisis de la economía canadiense. El modelo de Comercio de Equilibrio General distribuye descripciones pormenorizadas de la determinación del flujo de comercio, de la producción industrial y de los precios canadienses a un nivel de desagregación detallado. El cual utilizado en conjunción con otros modelos, permite tener un panorama mucho más exacto de cómo el tratado de libre comercio norteamericano podría afectar a Canadá.
    ADIOS

    ResponderEliminar
  19. ¡HOLA!
    QUE TENGAN UN BUEN DIA

    ANAYELI LOZADA LARIOS:
    Este es mi tarea espero este bien yo escogi el tema de la ONU.

    La ONU constituye el foro universal por excelencia tanto por su membrecía 192 estados, como por la amplitud del mandato previsto en el Capítulo I de su carta constitutiva, que incluye: “mantener la paz y la seguridad internacionales; fomentar las relaciones de amistad entre las naciones; realizar la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales de carácter económico, social, cultural o humanitario y en el desarrollo y estímulo del respeto a los derechos humanos y libertades fundamentales de todos, sin distinción por motivos de raza, sexo, idioma o religión; así como servir de centro que armonice los esfuerzos de las naciones por alcanzar estos propósitos comunes”.
    En su calidad de Miembro fundador (1945), México se ha mantenido como un firme defensor de los propósitos y principios de la ONU. Hoy más que nunca, es necesario contar y fortalecer a una organización de sus características, que auxilie a los países miembros a enfrentar los retos de un mundo cada vez más globalizado.
    El principal objetivo de la Misión que tengo el altísimo honor de presidir es participar, en nombre de México, en las reuniones y negociaciones que tienen lugar en el marco de los órganos principales de la ONU.

    EL LINK ES:http://www.sre.gob.mx/onu/
    ADIOS!

    ResponderEliminar
  20. Perez Moreno Elizabeth3 de diciembre de 2009, 12:39

    Perez Moreno Elizabeth

    ola compañeras pues aqui les dejo mi tarea el link de donde saque es http://www.un.org/spanish/terrorism/index.shtml que tengan lindo dia

    Son miembros de la resolución sobre la Estrategia Mundial de las Naciones Unidas contra el Terrorismo, con su Plan de acción anexo, constituye un testimonio común de que nosotros, las Naciones Unidas, plantaremos cara al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones y que el terrorismo, independientemente de quien lo cometa, en dónde y con qué propósitos, debe ser condenado y no será tolerado.

    Los Miembros iniciaron en 2006 una nueva fase de sus actividades contra el terrorismo al acordar una estrategia mundial contra el terrorismo. Esta Estrategia representa la primera vez en que los Estados Miembros de las Naciones Unidas acuerdan un marco estratégico y operativo común para luchar contra el terrorismo. La Estrategia constituye la base de un plan de acción concreto encaminado a: hacer frente a las condiciones conducentes a la difusión del terrorismo; prevenir y combatir el terrorismo; adoptar medidas para desarrollar la capacidad de los estados para luchar contra el terrorismo; fortalecer la función de las Naciones Unidas de combatir el terrorismo; y velar por el respeto de los derechos humanos en la lucha contra el terrorismo.

    El Secretario General inició los preparativos para institucionalizar el Equipo Especial al establecer una Secretaría del Equipo Especial sobre la Ejecución de la Lucha contra el Terrorismo en el Departamento de Asuntos Políticos (DAP).

    La Asamblea General revisó por primera vez la aplicación de la estrategia el 4-5 de septiembre de 2008 y adoptó una resolución por la que reafirmaba su compromiso con la estrategia y su aplicación. Uno de los productos de este proceso es que el Secretario General ha redactado un informe sobre las actividades del sistema de las Naciones Unidas para poner en práctica la Estrategia.

    El 9 de septiembre de 2008, el Secretario General convocó el primer simposio mundial sobre el apoyo a las víctimas del terrorismo. Se elaboró un informe que resume los temas clave y recomendaciones del Simposio así como un vídeo. Estos materiales se dieron a conocer durante un debate con las víctimas, los Estados Miembros y las ONG celebrado el 18 de marzo de 2009.

    Este Equipo Especial tiene como objetivo catalizar y movilizar las actividades de lucha contra el terrorismo de diversas entidades del sistema de las Naciones Unidas con el fin de ayudar a los Estados Miembros a poner en práctica la estrategia.

    ResponderEliminar
  21. Perez Moreno Elizabeth

    ola compañeras pues aqui les dejo mi tarea el link de donde saque es http://www.un.org/spanish/terrorism/index.shtml que tengan lindo dia

    Son miembros de la resolución sobre la Estrategia Mundial de las Naciones Unidas contra el Terrorismo, con su Plan de acción anexo, constituye un testimonio común de que nosotros, las Naciones Unidas, plantaremos cara al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones y que el terrorismo, independientemente de quien lo cometa, en dónde y con qué propósitos, debe ser condenado y no será tolerado.

    Los Miembros iniciaron en 2006 una nueva fase de sus actividades contra el terrorismo al acordar una estrategia mundial contra el terrorismo. Esta Estrategia representa la primera vez en que los Estados Miembros de las Naciones Unidas acuerdan un marco estratégico y operativo común para luchar contra el terrorismo. La Estrategia constituye la base de un plan de acción concreto encaminado a: hacer frente a las condiciones conducentes a la difusión del terrorismo; prevenir y combatir el terrorismo; adoptar medidas para desarrollar la capacidad de los estados para luchar contra el terrorismo; fortalecer la función de las Naciones Unidas de combatir el terrorismo; y velar por el respeto de los derechos humanos en la lucha contra el terrorismo.

    El Secretario General inició los preparativos para institucionalizar el Equipo Especial al establecer una Secretaría del Equipo Especial sobre la Ejecución de la Lucha contra el Terrorismo en el Departamento de Asuntos Políticos (DAP).

    La Asamblea General revisó por primera vez la aplicación de la estrategia el 4-5 de septiembre de 2008 y adoptó una resolución por la que reafirmaba su compromiso con la estrategia y su aplicación. Uno de los productos de este proceso es que el Secretario General ha redactado un informe sobre las actividades del sistema de las Naciones Unidas para poner en práctica la Estrategia.

    El 9 de septiembre de 2008, el Secretario General convocó el primer simposio mundial sobre el apoyo a las víctimas del terrorismo. Se elaboró un informe que resume los temas clave y recomendaciones del Simposio así como un vídeo. Estos materiales se dieron a conocer durante un debate con las víctimas, los Estados Miembros y las ONG celebrado el 18 de marzo de 2009.

    Este Equipo Especial tiene como objetivo catalizar y movilizar las actividades de lucha contra el terrorismo de diversas entidades del sistema de las Naciones Unidas con el fin de ayudar a los Estados Miembros a poner en práctica la estrategia.

    ResponderEliminar
  22. Atilano Vázquez Cintia Marlen

    Convivencia internacional

    Para que un país se desarrolle militar y económica mente debe de hacer tratos o acuerdos con los países que tienen mas poder ya sea económico a cada país le importa su gran economía ya que si no caerían en un gran problema de bajas perdidas económicas ya que el peor problema que puede tener un país es el desarrollo económico ya que los países se dividen en pises desarrollados y subdesarrollados a los países con mas desarrollo infunde mucho la economía en la tecnología es por eso que están orillados a unirse o aliarse para que exista una paz mundial entre los países mas poderos del mundo y lograr que las grandes corporaciones como la ONU lleguen a un acuerdo con los países limitándolos de la guerra y llegar a una paz.
    Es por eso que esta idea se me izo la principal:
    En el marco del sistema de las Naciones Unidas se han elaborado dieciséis instrumentos internacionales (trece instrumentos y tres enmiendas) contra el terrorismo internacional y referid os a actividades terroristas específicas
    A algunos programas, oficinas y organismos del sistema de las Naciones Unidas han participado en actividades concretas contra el terrorismo y además han prestado asistencia a los Estados Miembros en sus esfuerzos.

    http://www.un.org/spanish/terrorism/index.shtml

    ResponderEliminar
  23. Manterola Flores Victor Jesús

    Hola guapas aqui les dejo mi trabajo
    La página que me gusto fue la de http://www.un.org/spanish/terrorism/index.shtml
    espero les guste

    Esta pàgina habla demasiado a menudo de lo que es el terrorismo, que nos sigue causando dolor y sufrimiento a personas en todo el mundo. Prácticamente no pasa ninguna semana sin que en alguna parte del mundo se produzca un acto de terrorismo que afecte de forma indiscriminada a personas inocentes por el simple hecho de encontrarse en el lugar inadecuado en el momento inadecuado. Todas las naciones desean acabar con esta lacra, por lo que esta cuestión lleva décadas en la agenda de las Naciones Unidas.

    En el marco del sistema de las Naciones Unidas se han elaborado dieciséis instrumentos internacionales (trece instrumentos y tres enmiendas) contra el terrorismo internacional y referidos a actividades terroristas específicas. A través de la Asamblea General, los Estados Miembros han ido coordinando cada vez más sus actividades de lucha contra el terrorismo y continúan elaborando normas jurídicas. El Consejo de Seguridad también ha desempeñado un papel activo en la lucha contra el terrorismo mediante sus resoluciones y el establecimiento de varios órganos subsidiarios. Por otra parte, algunos programas, oficinas y organismos del sistema de las Naciones Unidas han participado en actividades concretas contra el terrorismo y además han prestado asistencia a los Estados Miembros en sus esfuerzos.

    ResponderEliminar
  24. Hola: soy Adrian Pérez Canseco y aquí les dejo mi tarea. (me evito todas las cursilerías que pusieron todos los demás yo voy al grano, me ponen 10 eeeeeeeee)
    RESUMEN:
    El tema que me agrado es el de CONVIVENCIA INTERNACIONAL.
    Por lo que le entendí la convivencia internacional se basa en la paz y en una justicia para todos, respetando la idea de cada persona y la cultura que tiene cada individuo.
    La página que consulte dice que ser tolerante con todo es aquello que es diferente a nuestra cultura pero que no significa una amenaza para la convivencia.
    La página que consulte es: www.un.org/Depts/dhl/spanish/tolerance/index.html.
    Eso es tocho morocho.

    ResponderEliminar
  25. ROSAS MARTÍNEZ SULEIMA

    HOLA AQUÍ LES DEJÓ MI RESUMEN,Y A MÍ ME INTERESÓ MÁS EL TEMA DEL TERRORISMO.......

    El terrorismo sigue causando dolor y sufrimiento a personas en todo el mundo. Prácticamente no pasa ninguna semana sin que en alguna parte del mundo se produzca un acto de terrorismo que afecte de forma indiscriminada a personas inocentes por el simple hecho de encontrarse en el lugar inadecuado en el momento inadecuado. Todas las naciones desean acabar con esta lacra, por lo que esta cuestión lleva décadas en la agenda de las Naciones Unidas.
    En el marco del sistema de las Naciones Unidas se han elaborado dieciséis instrumentos internacionales (trece instrumentos y tres enmiendas) contra los terrorismos internacionales y referidos a actividades terroristas específicas. A través de la Asamblea General, los Estados Miembros han ido coordinando cada vez más sus actividades de lucha contra el terrorismo y continúan elaborando normas jurídicas. El Consejo de Seguridad también ha desempeñado un papel activo en la lucha contra el terrorismo mediante sus resoluciones y el establecimiento de varios órganos subsidiarios. Por otra parte, algunos programas, oficinas y organismos del sistema de las Naciones Unidas han participado en actividades concretas contra el terrorismo y además han prestado asistencia a los Estados Miembros en sus esfuerzos.

    http://www.un.org/spanish/terrorism/index.shtml

    Y ESTE FUE EL LINK DE DONDE OBTUVE LA INFORMACIÓN DE MI RESUMEN, ADIÓS..........

    ResponderEliminar
  26. oooo---Trejo Aguilar Andrea---oooo

    Hola:

    Les mando un cordial Saludo a las Integrantes de este Equipo 3,
    Espero que estén súper bien.

    Les dejo mi tarea este fue el tema y les muestro el link del tema que escogí:

    ACCIONES DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA
    EL TERRORISMO.


    A menudo se nos recuerda que el terrorismo sigue causando dolor y sufrimiento a personas en todo el mundo. No pasa ninguna semana sin que en alguna parte del mundo se produzca un acto de terrorismo que afecte de forma indiscriminada a personas inocentes por el simple hecho de encontrarse en el lugar inadecuado en el momento inadecuado. Todas las naciones desean acabar con todo esto, por lo que esta cuestión lleva décadas en la agenda de las Naciones Unidas.


    En el sistema de las Naciones Unidas se han elaborado dieciséis instrumentos internacionales (trece instrumentos y tres enmiendas) contra el terrorismo internacional y referidos a actividades terroristas específicas. A través de la Asamblea General, los Estados Miembros han ido coordinando cada vez más sus actividades de lucha contra el terrorismo y continúan elaborando normas jurídicas. El Consejo de Seguridad también ha desempeñado un papel activo en la lucha contra el terrorismo mediante sus resoluciones y el establecimiento de varios órganos subsidiarios. Por otra parte, algunos programas, oficinas y organismos del sistema de las Naciones Unidas han participado en actividades concretas contra el terrorismo.


    Con miras a consolidar e impulsar estas actividades, los Estados Miembros iniciaron una nueva fase de sus actividades contra el terrorismo al acordar una estrategia mundial contra el terrorismo. Esta Estrategia representa la primera vez en que los Estados Miembros de las Naciones Unidas acuerdan un marco estratégico y operativo común para luchar contra el terrorismo. La Estrategia constituye la base de un plan de acción concreto encaminado a: hacer frente a las condiciones conducentes a la difusión del terrorismo; prevenir y combatir el terrorismo; adoptar medidas para desarrollar la capacidad de los estados para luchar contra el terrorismo; fortalecer la función de las Naciones Unidas de combatir el terrorismo; y velar por el respeto de los derechos humanos en la lucha contra el terrorismo.


    http://www.un.org/spanish/terrorism/index.shtml



    Adiós Niñas nos estamos viendo.

    ResponderEliminar
  27. *Mitzy Davalos Pichardo*
    Hola,hola¡¡¡ chikas pues esta es mi tarea espero este bien i el tema que mas me llamo la tencion fue sobre "EL DIA INTERNACIONAL DE LA TOLERANCIA" i tiene asignado esto como link www.un.org/depts/dhl/spanish/tolerance/index.html....

    I explica que el dia 12 de diciembre de 1996 por medio de una asamblea se aclara que se establesca el dia 16 de noviembre para observar año con año el día Internacional para la Tolerancia haciendo diversidad de actividades dirigidas para los centros de enseñanza.

    Esto no se encontraba aprobado todavia hasta que por medio de una celebracion de las Naciones Unidas se aprobó en el año 1995 i fue empezada por la Conferencia General de la UNESCO el 16 de noviembre de 1995,estos fueron los que aprobaron la Declaracion sobre la Tolerancia y el Plan de Acción para el Seguimiento del Año.

    Esto se siguio aprobando con el paso del tiempo y el documento final fue el llamado el de la Cumbre Mundial 2005 i fue reafirmado por los jefes de Estado y de Gobierno aclarando fomentar el bienestar, la libertad y el progreso de los seres humanos y así mismo alentar la tolerancia, el dialogo y el respeto entre diferentes pueblos y civilizaciones.
    Bueno eso es todo lo que yo entendi.
    chaooo.....

    ResponderEliminar
  28. Rosas Rangel Eduardo3 de diciembre de 2009, 17:55

    Hola compañeras espero estén bien pero pues siento que falto de un poco mas de tema por lo pues tenían un buen tema pero pues solo pues espero no les moleste mi comet. Ok nos vemos en la esc.
    Esta es mi tarea del link:
    http://www.un.org/Depts/dhl/spanish/tolerance/index.html

    El Día Internacional para la Tolerancia
    El 12 de diciembre de 1996, la Asamblea General invitó a los Estados Miembros a que el 16 de noviembre de cada año observaran
    El 16 de noviembre de cada año se celebra el Día Internacional para la Tolerancia el 12 de diciembre de 1996, aprobó tras la celebración en 1995 del Año de las Naciones Unidas para la Tolerancia por iniciativa de la Conferencia General de la UNESCO y por lo tanto los principios sobre la tolerancia.
    Pero en el Documento Final de la Cumbre Mundial 2005 los Jefes de Estado y de Gobierno reafirman su compromiso de fomentar el bienestar, la libertad y el progreso de los seres humanos así como también el respeto, el diálogo y la cooperación entre diferentes culturas, civilizaciones y pueblos.

    ResponderEliminar
  29. ACCIONES DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA EL TERRORISMO!!!

    RESUMEN:
    En el marco del sistema de las Naciones Unidas se han elaborado dieciséis instrumentos internacionales (trece instrumentos y tres enmiendas) contra el terrorismo internacional y referidos a actividades terroristas específicas. A través de la Asamblea General, los Estados Miembros han ido coordinando cada vez más sus actividades de lucha contra el terrorismo y continúan elaborando normas jurídicas.
    El Consejo de Seguridad ha desempeñado un papel activo en la lucha contra el terrorismo mediante sus resoluciones y el establecimiento de varios órganos subsidiarios.

    os Estados Miembros iniciaron en 2006 una nueva fase de sus actividades contra el terrorismo al acordar una estrategia mundial contra el terrorismo. Esta Estrategia representa la primera vez en que los Estados Miembros de las Naciones Unidas acuerdan un marco estratégico y operativo común para luchar contra el terrorismo. La Estrategia constituye la base de un plan de acción concreto.
    La Estrategia se basa en el consenso excepcional de condenar el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones al que llegaron los líderes mundiales en su Cumbre de septiembre de 2005.

    LINK:
    http://www.un.org/spanish/terrorism/index.shtml


    DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS CHAVAS, NO ME DEJABA ENTRAR Y PUES TUBE KE IR A UN COFFE, YA KE LES DIJE KE AHORA SI LA ENVIARIA!!!

    GRACIAS DE NUEVO Y PERDON POR TODO!!!

    ResponderEliminar